Loading...
es

Noticia de HellPine

ads+ads_label

Vasco Ribeiro y Mahina Maeda ahn conquistado el ASP World Junior Championships 2014 en Ribeira D´llhas, Ericeira, Portugal

La final bien podría haber sido todo Portuguesa o todo Brasileña pero la derrota en el último minuto de Tomás Fernandes hacía que Italo Ferreira pasara a la final dejando todas las esperanzas de Portugal en manos de Vasco Ribeiro que se tomó una merecida venganza contra el brasileño Deivid Silva, pasando así a la final.


La final se avecinaba muy tensa, toda la playa colmada de banderas portuguesas y gritos de ánimos para Ribeiro. El brasileño abrió la final con un 6.17 pero el portugués respondió casi de inmediato con un 9.00.


... mas

Un menor resultó herido al volcar una embarcación en La Zurriola

La embarcación volcó al ser golpeada por una ola el pasado Domingo sobre las 13.30.

El menor se encontraba en la embarcación acompañado de 3 adultos y otros dos menores que resultaron ilesos.

... mas

Parece que no paramos de dar malas noticias para el mundo del surf

Y es que cada vez son más las personas que se aventuran a practicar nuestro deporte favorito y, a veces, no todo es tener ganas e ilusión para pasar un buen rato entre las olas, también hace falta bastante cabeza para saber en que ola te puedes meter.


Este suceso en particular se dio en Mawgan Porth en Cornwall cuando unos cuantos se echaron al agua para darlo todo entre las olas.


Según parece una corriente atrapó a varios de ellos, al parecer los más jóvenes, resultando tres de los adultos, dos hombres y una mujer, muertos por ahogamiento entre las revueltas aguas.


Según las últimas fuentes uno de los fallecidos puede que se echara al agua para ayudar a los que ya estaban en ella. Cuando llegaron los servicios de guardacostas fueron sacando uno a uno a los que se encontraban atrapados en la corriente pero no pudieron hacer nada por los 3 fallecidos.


Sin duda una muy mala noticia para todo el mundo del surf que desde aquí divulgamos esperando que despierte la conciencia de todos aquellos que estén iniciándose en nuestro mundo y que aún no se encuentran en posición de enfrentarse con un mar que desde siempre hemos dicho que puede llegar a ser tu peor enemigo, aún si tienes bastante experiencia.


Medid bien vuestra pericia y fondo deportivo, el surf es un deporte precioso pero te puede dar un buen susto si te confías demasiado.



Jéremy Arnoux se coronó campeón del Annaëlle Challenge 2014 superando a Álex Uranga y Pierre Louis Costes


En un alarde de buen bodyboard, Jéremy Arnoux supo superar a Álex Uranga y Pierre Louis Costes que quedaron segundo y tercero consecutivamente en la que probablemente sea la competición más importante de bodyboard en Francia.


... mas

El evento celebrado en Supertubos cambió por completo la lucha por el título de campeón de la ASP 2014

Una vez más el título de campeón del mundo de la ASP World Tour se decidirá en la todopoderosa ola de Pipeline, en el norte de Oahu, Hawaii.


El brasileño Gabriel Medina viaja como cabeza de lista a Hawaii teniendo en su poder 56.550 puntos contra los 53.100 del Australiano Mick Fanning, pero Kelly Slater está muy presente en esta lucha por el título, teniedo 50.050 puntos, por lo que la lucha parece que se limita a esos tres monstruos del surf, a menos que nuestro bastión Aritz Aranburu se meriende a alguno de ellos como ya hizo con Kelly Slater en Portugal...


El Billabong Pipeline Masters 2014 se celebrará del 8 al 20 de Diciembre y aquí os dejo algunos escenarios que se pueden llegar a dar:


- Si Medina gana o queda segundo será proclamado campeón mundial.

-Si Medina queda tercero, Mick Fanning necesitaría ganar el evento y Slater estaría fuera de escena...

-Si Medina terminara quinto, Fanning necesitaría ganar el evento y Kelly se quedaría fuera...

-Si Medina termina noveno, Fanning necesitaría, por lo menos, un segundo puesto para dejar fuera de escena a Kelly Slater.

-Si Medina termina 13 o 25, Fanning necesitaría quedar tercero para llevar la lucha por el título a un cara a cara contra Medina.

-Si Medina termina 13 o 25, Slater necesitaría ganar el evento para proclamarse camepón del mundo de la ASP.


¿Cómo lo véis?


Todo vuelve a estar en manos de Medina que puede dar el campanazo en Pipeline.


Mick Fanning conquistó el Moche Rip Curl Pro Portugal 2014 en la mítica playa de Supertubos

Tras unas semifinales en las que la puntuación no brilló precisamente, Fanning comenzó la final con un prematuro tubo que le otorgó un 5,67 para empezar, tras eso pudo pillar una gran ola que le daría un gran 9.00, poniéndole las cosas bastante difíciles a Jordy Smith.


Smith respodió con un tubazo que le daría un gran 7,67 que le metería de nuevo en juego de la paciencia, Fanning se sentó en su tabla y esperó también por esa ola que le pudiese reafirmar en la primera posición por primera vez desde 2009.


El campeón mundial de la ASP será proclamado en el próximo evento, el que se llevará a cabo en Pipeline, en la costa norte de Oahu, Hawaii. Sólo tres surfistas tienen aún la posibilidad de ganar el ansiado título de campeón munidal, Gabriel Medina, Kelly Slater y Mick Fanning, así que el Billabon Pipeline Masters 2014 será todo un espectáculo.


Puntuación de la Final:


Mick Fanning (AUS), 15.50 def. Jordy Smith (ZAF), 7.67




¿Te imaginas tener un olón de arrecife en cualquier playa?

¿Y si además te digo que darte contra el arrecife no te conllevará más dolor que el caerte en un castillo hinchable?


Mola, ¿verdad?


Pues eso precisamente es lo que está ofreciendo Troy Bottegal que, ni corto ni perezoso, se puso un día a pensar en cómo podría tener esa gran ola que todos queremos y a las que todos nos hemos arriesgado alguna vez a entrar que rompe sobre arrecife y que hace nuestras delicias.


En un alarde de ingenio nuestro ya amigo Troy, ha presentado un sistema hinchable con el cual la ola podría obtener el mismo impulso hacia arriba que si chocase contra un arrecife de cualquiera de nuestras playas soñadas.


El sistema parece bastante curioso, otra cosa es que algún día lo veamos funcionando.


De momento Troy dice haber patentado el sistema y tiene permiso para probarlo en alguna playa de los alrededores de Perth, Australia.


Bicheando un poco he econtrado también su proyecto en Kickstarter, así que si creéis que esto puede funcionar y queréis colaborar, es el momento...


¿Qué opináis?





Estamos hartos de oír nombres raros de maniobras o partes del bodyboard que quizás no todos conocemos


Con este pequeño glosario pretendemos ayudar a diferenciar tanto maniobras como partes de nuestro corxo que muchas veces oímos tanto en inglés como en castellano y no sabemos muy bien a qué se refiere.


Air Forward 360 - 360 Aéreo - Pues es un 360 realizado en el aire, por encima de la ola.
Air Reverse 360 - Reverso Aéreo - Es un 360 aéreo pero dando el giro al contrario de un 360 normal, esto es, si vamos de derechas pues el giro se haría hacia la izquierda, o sea, siempre empujando el corxo hacia abajo de la pared.
Air Reverse 720 - 720 Aéreo - Es como hacer 2 360 seguidos en el aire, fácil ¿verdad?
Air Roll Spinner (ARS) - Esto se llama igual en inglés y castellano, es la combinación de un rollo y un 360.
Backflip - Maniobra en la que el bodyboarder pega contra el labio de la ola y realiza un mortal hacia atrás.
Bat Tail - Cola BAT - Es la combinación del crescent con el square, quedando una cola del corxo como en forma de onda
Booger , Sponger- Corxero - Buguero - Términos con el que se llama al bodyboarder, en cada sitio tienen el suyo, de los que más gracia me han hecho es en el País Vasco, que me llamaron SAPO...
... mas

El evento alojado en la famosa playa de Supertubos en Peniche está a punto de comenzar y, de ella, podría salir el campeón del mundo de este año

Aunque John John Florence está en quinta posición, su conocida habilidad para cablagar tubos podría dar muchos quebraderos de cabeza en Supertubos.


Gabriel medina lidera a la flota surfera y no dejará que el título mundial se le escape así porque sí, pero seguro que Kelly Slater, que aún no ha ganado ningún título este año, hará todo lo posible para que Medina no llegue a las últimas mangas, usando su ya bien conocido juego mental.


En medio de todas este revuelto, se encuentran dos campeones mundiales, Mick Fanning y Joel Parkinson que, seguro, tienen aún mucho que decir.


Así que, ¿Qué podemos esperar de Supertubos este año?


Estos serían unos cuantos escenarios posibles:


1.- Si Gabriel Medina gana en Peniche se convertiría en el primer brasileño en ganar el título mundial.

2.- Si Gabriel Medina queda finalista, Kelly Slater debería ganar el evento para que el campeón se decidiera en Pipeline, dejando así fuera del campeonato a Mick Fanning.

3.- Si gabriel Medina quedase tercero, Kelly Slater y Mick Fanning deberían ganar el evento para llevar sus esperanzas a Pipeline.

4.- Si Gabriel Medina llegase a cuartos, Joel Parkinson y John John Florence quedarían fuera del campeonato mundial y tanto Kelly Slater como Mick Fanning deberían ganar el evento para poder optar al título mundial en Pipeline.

5.- Si Gabriel Medina quedase en novena posición, Joel Parkinson y John John Florence deben ganar el evento, Mick Fanning necesitaría quedar al menos el segundo y Kelly Slater el tercero para poder optar al título en Pipeline.

6.- Si Gabriel Medina quedase 25 o 13, Joel Parkinson y John John Florences deberían quedar finalistas, Mick Fanning quedar el quinto y Kelly Slater necesitaría quedar entre los 25 primeros para optar al título mundial.


Así que, como véis, todo está en manos de Gabriel Medina.




Fuente: surfertoday


Jadson Andre conquistó el Cascais Billabong Pro 2014, celebrado en Guincho, Portugal

Jadson Andre llegó a la final tras ganar cinco mangas consecutivas, no había ninguna duda de que era el surfista más en forma de todo el evento, incluso por encima de Stauart Kennedy que estaba viviendo su propio sueño tras vencer a Freddy Pattachia, Jeremy Flores y Julian Wilson en las series calificatorias.


La marea baja dejó caer unas preciosas olas en Guincho, pero pillar la adecuada fue lo que diferenció el nivel de habilidad de los surfistas en el agua, poniendo muy en vista de todos que no todo es elsaber surfear una ola como nadie, también tienes que saber leer la ola como nadie.


Stu vio como Jadson pillaba las primeras cinco olas, consiguiendo así 11.67 puntos antes de que Stu pudiese pillar la primera pared decente de la manga final, cuando ya sólo quedaban 18 minutos para el bocinazo final de la manga.


En la segunda parte de la final, Andre encontró un derechón al que le pegó cuatro giros en la pared, en ese momento ya se supo que Andre ganaría su ansiado premio en Cascais.


Aún quedan tres eventos de las series calificatiorias mundiales, el O´Neill SP Prime, El Reef Hawaiian Pro y el Vans World Cup of Surfing.


Así quedó la puntuación final:


Jadson Andre (BRA), 15.76 

Stuart Kennedy (AUS), 8.26



Páginas: 1 2 »